Sobreviviendo en el Atlántico Sur

 

Esta es una ficción en la que Juan, un adolescente español que decide conocer el mundo, se embarca como polizón en un velero de carga, en 1895. Juan debe enfrentarse en una lucha desigual con la naturaleza, con los desafíos del mar y también con una mafia corrupta que busca apoderarse de valiosos objetos que transporta el velero. Desde la mirada de este joven, en este relato se da a conocer el sur de América y su gente.

Una novela de Felipe Planelles Calpe, con fotografías y tapa de Héctor Testoni y relatos de hechos históricos de Francisco Bonilla.

Producción editorial: Susana Aliano Casales

ISBN: 978-9974-8697-2-1

480 pesos uruguayos

En librerías uruguayas, con distribución de Gussi Libros

(Yaro 1119, Montevideo, teléfono: +598 24136195)

bandera de conveniencia. el desafío de ser marino mercante

Armadores de grandes flotas navieras, por diversas razones, comenzaron a verse con problemas para tripular sus buques. La solución fue matricularlos en banderas con menores requerimientos, que les permitieran contar con tripulaciones de cualquier parte del mundo. Así nació la bandera de conveniencia.


En este libro comparto esta y otras transiciones que viví como marino mercante. Navegué durante las décadas de los setenta y ochenta, hasta los noventa, cuando dejé los mares para establecerme como práctico en el puerto de Montevideo.


Fueron muchas las vicisitudes y muchos los desafíos que debimos enfrentar quienes elegimos en aquellos tiempos esta profesión. Esa vida me permitió aventurarme a un mundo nuevo, que me tenía reservados
aprendizajes y sorpresas que atesoro y que hoy quiero compartir con los lectores.

Producción editorial: Susana Aliano Casales

ISBN: 978-9915-9318-0-7

©2019 Felipe Planelles. Creada por Susana Aliano Casales